Derecho a la participación y la educación sexual

Siempre he sido partidaria de defender y reclamar el derecho a la participación que tienen los niños, niñas y adolescentes en todos los temas que les afecten. (Artículos 16 y 17 de la ley 136-03).

La educación sexual es uno de estos temas y en la que los mismos jóvenes tienen reclamos sobre la necesidad de que se imparta educación sexual en nuestras escuelas.

Si somos un Estado que respeta las leyes y los Convenios Internacionales que ha ratificado, espero que el Ministerio de Educación preste atención a los reclamos que hacen los y las jóvenes.

Hago mío el artículo que escribió mi amiga y periodista Itania María en el Periódico El Día, donde recoge las palabras expresadas por jóvenes destacados y destacadas de nuestras escuelas, y la necesidad de que el Congreso Nacional y el Ministerio de Educación presten atención a este llamado.

Gracias Itania María por plasmar en un artículo los reclamos de la juventud que se está formando en nuestras escuelas y la necesidad de que las autoridades presten atención a las mismas.

Aquí el artículo de Itania.

Finalmente, creo que Francesco Tonucci, fue quien escribió algo parecido: muchas veces los niños, niñas y adolescentes, tienen soluciones simples para los problemas que los afectan.  Los adultos nos complicamos demasiado.  Mantengámoslo simple e impartamos educación sexual en las escuelas.  Es un derecho.  Y es una obligación del Estado.

 

Foto: tomada del siguiente sitio: https://gsia.blogspot.com/2015/11/dia-de-la-infancia-2015-20-noviembre-26.html