También participaron en la charla los/as estudiantes del magistrado Antonio Sánchez (quien también está impartiendo esa misma materia). Creo que habían como 60 o 70 estudiantes más o menos presentes. Son estudiantes que, si mal no recuerdo, tienen aproximadamente 1 año cursando estudios en la facultad de Derecho de Unibe. Es decir que tienen ya conocimientos básicos del derecho.
Me encantó participar en esa actividad, a parte que me sentí honrada de ser invitada a compartir mis puntos de vista sobre ese tema.
Creo que la charla fue bastante activa. Los/as estudiantes participaron mucho y eso le da dinamismo a la actividad y no se hace monótona.
Pero lo que más me gustó es que los/as estudiantes tenían conocimiento del tema, estaban al día con las noticias del país y argumentaban y presentaban con mucha propiedad sus posiciones y puntos de vista.
Tengo 3 años impartiendo docencia en la PUCMM (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra) y desde que comencé a hacerlo me ha encantado compartir con los/as estudiantes mis experiencias. (Por cierto, algunas que fueron mis estudiantes son twitteras y nos damos seguimiento mutuo por ahí también).
Siempre trato de mejorar las estrategias para la enseñanza. Lamentablemente el poco tiempo (entre profesión de abogada y profesión de madre) no ayuda, porque ser un/a verdadero/a maestro/a requiere de tiempo y dedicación.
Como dijo una vez Emma Carolina Fernández: maestro es el que enseña con su ejemplo.
Esa es mi aspiración.
Agradezco a mi amiga Michelle y al profesor y magistrado Antonio Sánchez la oportunidad que me dieron de compartir con sus estudiantes. Me encantó y espero volver pronto!
Y sobre todo agradezco a los/as estudiantes que me recibieron y se dispusieron a escucharme por una hora hablando de los temas de niñez y adolescencia que tanto me apasionan.