A través de una ex alumna, hoy colega, Nahony Reynoso, (quien por cierto el año pasado hizo una tesis muy interesante sobre el Pacs, la cual asesoré) me enteré que en el día de hoy aprobaron el matrimonio gay en Argentina y además se permitirá la adopción por parte de parejas homosexuales. Aquí la noticia.
Me parece que es un paso importante a favor de los Derechos Humanos, al respeto de la libertad sexual, la preferencia sexual y la igualdad de derechos para todos y todas los/as ciudadanos/as.
Es el primer país en América Latina en dar este paso. Ya en México, como lo dice la noticia, se aprobó el matrimonio gay pero solamente en la capital mexicana.
Hay muchas opiniones en contra y a favor.
La verdad es que es un tema delicado o sensible, sin embargo, lo que apoyo es el respeto a los derechos de todas las personas, independientemente de su sexo y de su preferencia sexual.
La homosexualidad es una realidad es nuestros países. Que estemos o no de acuerdo, es otra cosa, pero creo que todo el mundo debe gozar de los mismos derechos.