Cada día más las uniones entre homosexuales se están legalizando alrededor del mundo. Hace un tiempo escribí un post sobre la legalización del matrimonio homosexual en Argentina y en México.
Este artículo publicado en el Hufftington Puff reseña la noticia de que un tribunal en Alemania entendió que negar la adopción a una pareja de homosexuales era discriminatorio y ordenó al gobierno adecuar la legislación para el año 2014. Dice que la Constitución alemana al establecer que “el matrimonio y la familia deben disfrutar de la protección del Estado” no debe ser utilizado para desestimar que parejas del mismo sexo adopten el hijo/a de su otra pareja.
En ese mismo artículo se hace un recuento de cómo se ha ido legalizando el matrimonio homosexual a través del tiempo: Holanda, fue el primer país en legalizar el matrimonio homosexual en el 2001; Bélgica, 2003; España, 2005; Cánada, 2005; Africa del Sur, 2006; Noruega, 2009; Suecia; 2009; Portugal, 2010; Islandia, 2010; Argentina, 2010.
En Estados Unidos el matrimonio homosexual también es una realidad en muchos estados, y en Francia ya se están dando los pasos para que sea una realidad también en ese país.
Aquí en República Dominicana todavía existen muchos prejuicios y tabúes en contra de los/as parejas de homosexuales.
Entiendo que, como dije en el post que escribí en el 2010, todas las personas tienen los mismos derechos, independientemente de su sexo y de su preferencia sexual, incluyendo el derecho a tener una familia.