Dos noticias, dos enfoques

En el día de hoy salió esta noticia en el periódico Diario Libre. Y esta otra en el periódico El País. Dos noticias relacionadas con menores de edad involucrados en actos delictivos.
La primera noticia detalla el lugar y los nombres de los familiares de las niñas involucradas. La segunda noticia detalla solamente el lugar donde ocurrió el hecho y nada más. En la primera fácilmente pueden ser identificadas las niñas. En la segunda, muy difícil.

Br/>El haber encontrado estas dos noticias el mismo día, relacionadas con menores de edad involucrados en hechos delictivos, de distintos países y enfocadas de diferentes maneras, permiten apreciar las deficiencias que existen en nuestros medios de comunicación cuando se trata de difundir una noticia relacionada con un niño, niña o adolescente.
Los medios de comunicación deben preservar, entre otros aspectos, el derecho a la intimidad (art. 18, ley 136-03) y derecho a la protección de la imagen (art. 26, ley 136-03), de los niños, niñas y adolescentes.