FullSizeRenderHola mamá,

Dios.. no puedo creer que hoy hace 9 años que no te veo físicamente.  Desde hace días sentía una tristeza muy grande y ayer sobre todo en la noche fue mayor.  No lograba entender qué me pasaba, pero luego recordé que hoy es tu aniversario.  Hace par de semanas murió el papá de una amiga… y esa amiga me preguntó si en algún momento pasa el dolor de perder los padres.  Yo le dije que va pasando con el tiempo, pero que tengo mis momentos como ahora, que me entra una tristeza increíble y me haces mucha falta.

Entonces, nada, como siempre, el escribir y llorar me hacen luego sentir mejor y seguir hacia adelante.

Creo que también estoy viviendo momentos que me tienen muy sensible.  Ya Elia terminó su bachillerato mamá.  O sea, ya no tendré que volver a un colegio a buscar notas.  Eso es grande.  Y entonces como que cierro un ciclo de mi vida como madre, porque otros se abren y continúan. Son como pequeños duelos….. etapas que van pasando y se abren otras.

Elia se gradúa mamá.  Ya tu sabes.  Un ajetreo que ni que fuera una boda.  ¡Te tendríamos de vuelta y media! Pero sé que también nos miras desde el cielo y te maravillas con ver tus nietas tan grandes, tan lindas y tan desenvueltas.  Como te he dicho antes, Elia es igualita a ti, coqueta.  Siempre sale punta en blanco.  Se ha convertido en mi asesora de ropa (cuando me dejo llevar jajajaja). Ya en septiembre entrará a la universidad.  Y Isabel es un alma libre y hippie, como yo jajajaja. Isabel sigue en sus estudios universitarios y ¡está trabajando!   Isabel siempre tan sensible, te escribió unas palabras bellas el día de las madres cuando te fuimos a llevar flores del sol, tus favoritas.

Siempre te recordamos mamá.  Pero hoy en particular extraño tus manos, tus abrazos, tu olor, tu voz.  Te quiero.

Dilia.