Mil niños y niñas de Barahona disfrutan campamentos

 

Hoy estuve en Barahona visitando algunos de los campamentos “Aprendiendo a Protegernos 1000 x 1000” que se están llevando a cabo en Barahona, dentro del marco de la implementación de la campaña Aprender Sin Miedo, que organizamos (Plan RD) junto con la Secretaría de Estado de Educación.

Estaba muy emocionada porque iba a poder ver si la capacitación que se impartió a docentes de Barahona estaba dando resultado.

La sorpresa fue muy agradable! Los campamentos estaban funcionando, con sus precariedades (porque por alguna razón que no conozco la SEE no pudo cumplir con la merienda), pero los niños y las niñas felices y los maestros y maestras muy dispuestos/as a trabajar con los niños y las niñas.

Llevamos jugos y galletas para los niños y las niñas de los campamentos en Barahona.

Y lo más emocionante de todo era ver los dibujos, reglas, lemas, banderas, escudos, que los niños y las niñas habían realizado para sus respectivos campamentos.

Y más emocionante aún era la actitud positiva de los/as maestros/as.

Estuve en las siguientes comunidades de Barahona (las cuales nunca había conocido): Villa Central (antes Batey Central); La Lista; Salinas; Vengan a Ver y Mella.

Es decir, estuve en las cinco escuelas básicas de esas comunidades.

Aquí les dejo algunas fotos! Mañana iré a San Juan de la Maguana a participar en las caminatas que los niños y las niñas organizan proclamando sus derechos!