Compartiendo con estudiantes de Derecho de UNIBE

 

Este miércoles pasado tuve la oportunidad de compartir con estudiantes de la facultad de Derecho de UNIBE (Universidad Iberoamericana). Fui invitada por mi amiga, colega y profesora Michelle Pérezfuente (quien está impartiendo la clase de Penal General II) a dar una charla sobre los adolescentes en conflicto con la ley penal.

También participaron en la charla los/as estudiantes del magistrado Antonio Sánchez (quien también está impartiendo esa misma materia). Creo que habían como 60 o 70 estudiantes más o menos presentes. Son estudiantes que, si mal no recuerdo, tienen aproximadamente 1 año cursando estudios en la facultad de Derecho de Unibe. Es decir que tienen ya conocimientos básicos del derecho.

Me encantó participar en esa actividad, a parte que me sentí honrada de ser invitada a compartir mis puntos de vista sobre ese tema.

Creo que la charla fue bastante activa. Los/as estudiantes participaron mucho y eso le da dinamismo a la actividad y no se hace monótona.

Pero lo que más me gustó es que los/as estudiantes tenían conocimiento del tema, estaban al día con las noticias del país y argumentaban y presentaban con mucha propiedad sus posiciones y puntos de vista.

Tengo 3 años impartiendo docencia en la PUCMM (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra) y desde que comencé a hacerlo me ha encantado compartir con los/as estudiantes mis experiencias. (Por cierto, algunas que fueron mis estudiantes son twitteras y nos damos seguimiento mutuo por ahí también).

Siempre trato de mejorar las estrategias para la enseñanza. Lamentablemente el poco tiempo (entre profesión de abogada y profesión de madre) no ayuda, porque ser un/a verdadero/a maestro/a requiere de tiempo y dedicación.

Como dijo una vez Emma Carolina Fernández: maestro es el que enseña con su ejemplo.

Esa es mi aspiración.

Agradezco a mi amiga Michelle y al profesor y magistrado Antonio Sánchez la oportunidad que me dieron de compartir con sus estudiantes. Me encantó y espero volver pronto!

Y sobre todo agradezco a los/as estudiantes que me recibieron y se dispusieron a escucharme por una hora hablando de los temas de niñez y adolescencia que tanto me apasionan.